Aniversario del Centro de Maquinistas Navales

Novedades, Sociales

Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales

Buenos Aires, mayo de 2016.

Estimado Socio:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de comunicarle que, en ocasión de celebrarse el 119º Aniversario del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, la Comisión Directiva hará entrega de medallas y diplomas a aquellos socios que cumplen 25, 45 y 60 años de trayectoria en nuestra Institución.

Por este motivo, el Centro ofrecerá una cena conmemorativa que tendrá lugar el día Sábado 11 de Junio a partir de las 21.00 Hs., en el Maquinaval Country Club, ubicado en MN Alejandro Cuevas S/N, La Lonja, Partido del Pilar, a la que podrá asistir acompañado por su esposa e hijos.

Las tarjetas tendrán un valor de $ 300 por persona, y de $ 1000 por persona para el resto de sus invitados. A fin de adquirir las mismas le rogamos comunicarse con la Secretaría del Centro antes del día viernes 03 de Junio.

El Centro dispondrá, para dicha oportunidad, un transporte que partirá desde la Sede de la Calle Libertad 1668 a las 19:30 Hs., regresando desde el Salón a las 04:30 Hs. reservar lugar con anticipación.

Solicitamos asistir al evento con vestimenta formal elegante.

A la espera de su respuesta y deseando que nos honre con su presencia hacemos propicia la oportunidad para saludarlo muy cordialmente.

 

José Luis Scarimbolo

Secretario Gerente

 

Horacio Enrique Domínguez

Presidente

Entrevista Televisiva

Novedades, Sociales

multicanalcablevision02.JPG

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para invitarlo a ver el Programa Somos Protagonistas que se emitirá el próximo Martes 4 de agosto del corriente año 2015, a las 2100 y las 2400 horas, por los Canales 425 Digital de CableVisión y de Multicanal.

Estos programas se repetirán el día Miércoles 5 de agosto de 2015 a las 1200 horas por las mismas señales.

Durante los mismos se realizará una entrevista al Señor Presidente de nuestro Centro, el MNS Horacio Domínguez.

Visita al Centro de Instrucción

Novedades, Sociales

utnsim04.JPG

Nuestro flamante Centro de Instrucción ha recibido la visita de los alumnos de la Asignatura Navegación, de la carrera de Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

utnsim06.JPG

Gracias a la iniciativa del Profesor Carlos Gustavo Colacilli, los estudiantes universitarios conocieron las instalaciones del nuevo edificio y visitaron los Simuladores de Sala de Máquinas.

utnsim07.JPG

La oportunidad fue propicia para una discusión exhaustiva sobre los diferentes aspectos que relacionan la carrera del Ingeniero Naval con la de los Oficiales Maquinistas Navales y la comparación de los puntos de vista relacionados con el diseño y las operaciones realizadas en los buques.

utnsim08.JPG

Los simuladores sirvieron para verificar fenómenos teóricos y tomar contacto con las posibilidades de utilización de los buques durante la navegación y las operaciones.

utnsim09.JPG

Es poco frecuente para los estudiantes de Ingeniería ver el funcionamiento operativo del buque en general y la posibilidad de simular las condiciones de navegación permite ampliar horizontes.

Las particulares características de la industria naviera hacen que de la relación entre todos los sectores involucrados, industria naval, armamento de buques, actividades conexas, de apoyo y operaciones surja la necesidad de un contacto más fluido para mejorar la eficiencia del sector.

Las amplias actividades de la Marina Mercante requieren de todos los profesionales involucrados trabajando en forma coordinada para lograr buenos resultados.

utnsim01.JPG

Este encuentro fue el primero y es de esperar que se produzcan muchos más.

Hacemos votos para que las políticas y regulaciones se encaminen a desarrollar una Marina Mercante sólida que sea capaz de atender las necesidades de transporte del Comercio Exterior Argentino.

Producir bienes y no tener medios para transportarlos sigue siendo un sinsentido. Necesitar esos medios y no desarrollar una Industria Naval para construirlos y repararlos no parece compatible con las condiciones geopolíticas de nuestro país.

utnsim03.JPG

Celebración del Día del Trabajador

Novedades, Sociales

Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales

Informamos a los Señores Socios que con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador, el Centro realizará un asado en el Maquinaval Country Club, invitando al Socio y su Esposa a festejar su día y compartir un momento de encuentro y camaradería.

Dicha reunión tendrá lugar el Viernes 01 de mayo de 2015, a partir de las 12:00 hs, en las instalaciones de nuestro Club, sito en la calle Maquinista Naval Alejandro Cuevas s/n - Ruta 8 Km 48,5 - Pilar - y no se suspenderá por lluvia.

Aquellos Socios que deseen concurrir, deberán confirmar su presencia antes del día 24 de abril de 2015, estableciéndose dicha fecha como límite para adquirir las entradas, que tendrán un valor de $ 150 por persona.

El Centro dispondrá, para dicha oportunidad, un transporte que partirá desde la Sede de la Calle Libertad 1668 a las 10:00 hs, regresando por la tarde al mismo sitio, una vez finalizada la reunión.

Invitamos a los interesados a comunicarse con la Secretaría Gremial del Centro para obtener las entradas y confirmar su presencia.

Vacaciones Recreativas

Novedades, Sociales

vacacionesrecreativas.jpg

El Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales incorpora una novedad con respecto a los más chicos.

Se han organizado las “Vacaciones Recreativas”, con jornadas de juegos y diversión en el Maquinaval Country Club, los sábados, domingos y feriados de 14.30 a 17.30 horas. Estas actividades están orientadas para niños de 6 a 12 años, desde el 6 de diciembre de 2014.

« Entradas anteriores