Capacitación


Instituto de la Marina Mercante (IdeMM).

El 16 de julio de 2015, día Nacional de los Intereses Argentinos en el Mar, se crea el Instituto de la Marina Mercante (IdeMM), el primer Centro de Simulación de Máquinas “Full Mission” destinado a brindar cursos de capacitación básicos, avanzados y especializados establecidos en el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y guardia para la Gente de Mar STCW 78 enmendado, a los Jefes, Oficiales de Máquinas y demás personal de la Marina Mercante Nacional o Extranjera.

 

Becas para Cadetes de la Especialidad Máquinas de la Escuela Nacional de Náutica:

El Centro está otorgando una beca de estudios a todos los Cadetes de la Escuela Nacional de Náutica que cursan la carrera de Maquinista Naval.

Los recursos utilizados corresponden al Fondo de Capacitación al que aportan las Empresas adheridas a las Cámaras Empresariales con quienes se encuentran vigentes Convenios Colectivos de Trabajo.

 

Cursos en la ESNN:

El Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales cubre el 100 % de los valores de los cursos de capacitación, ascenso y especialización profesional que se realicen en la Escuela Nacional de Náutica.

Asimismo se reintegran los gastos de alojamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para los Socios residentes en otras provincias con el objeto de facilitar la asistencia a los cursos.

 

Cursos de Divulgación y Encuentros:

El Centro se encuentra organizando un cronograma de Cursos de divulgación técnica y gremial. Dado el Éxito obtenido por los cursos dictados recientemente se intentará renovar los temarios.

En el mismo sentido se están organizando diferentes reuniones de tipo profesional, gremial y societario.