Visita al Centro de Instrucción


utnsim04.JPG

Nuestro flamante Centro de Instrucción ha recibido la visita de los alumnos de la Asignatura Navegación, de la carrera de Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

utnsim06.JPG

Gracias a la iniciativa del Profesor Carlos Gustavo Colacilli, los estudiantes universitarios conocieron las instalaciones del nuevo edificio y visitaron los Simuladores de Sala de Máquinas.

utnsim07.JPG

La oportunidad fue propicia para una discusión exhaustiva sobre los diferentes aspectos que relacionan la carrera del Ingeniero Naval con la de los Oficiales Maquinistas Navales y la comparación de los puntos de vista relacionados con el diseño y las operaciones realizadas en los buques.

utnsim08.JPG

Los simuladores sirvieron para verificar fenómenos teóricos y tomar contacto con las posibilidades de utilización de los buques durante la navegación y las operaciones.

utnsim09.JPG

Es poco frecuente para los estudiantes de Ingeniería ver el funcionamiento operativo del buque en general y la posibilidad de simular las condiciones de navegación permite ampliar horizontes.

Las particulares características de la industria naviera hacen que de la relación entre todos los sectores involucrados, industria naval, armamento de buques, actividades conexas, de apoyo y operaciones surja la necesidad de un contacto más fluido para mejorar la eficiencia del sector.

Las amplias actividades de la Marina Mercante requieren de todos los profesionales involucrados trabajando en forma coordinada para lograr buenos resultados.

utnsim01.JPG

Este encuentro fue el primero y es de esperar que se produzcan muchos más.

Hacemos votos para que las políticas y regulaciones se encaminen a desarrollar una Marina Mercante sólida que sea capaz de atender las necesidades de transporte del Comercio Exterior Argentino.

Producir bienes y no tener medios para transportarlos sigue siendo un sinsentido. Necesitar esos medios y no desarrollar una Industria Naval para construirlos y repararlos no parece compatible con las condiciones geopolíticas de nuestro país.

utnsim03.JPG